Inicio Nacionales 👮‍♂️¿Cómo terminó el operativo “Conexión España”?

👮‍♂️¿Cómo terminó el operativo “Conexión España”?

2 minutos de lectura
0
5

La extracción, análisis y pesaje de la droga oculta en pisos de parquet, incautados en Villeta, culminó esta madrugada con este resultado: Se confiscaron 162 kilos con 675 gramos de cocaína, valuados en 9,7 millones de euros.

Cabe recordar que este cargamento fue intervenido el último miércoles, durante el operativo denominado “Conexión España”, que se llevó a cabo en Puerto Seguro, de Villeta, Departamento Central. Se frustró el envío mediante el escaneo de la carga por los especialistas de Control No Intrusivo de la Dirección Nacional de Aduana. En unos 850 metros cuadrados de maderas, tipo parquet, se mimetizó la droga.

En aquella ocasión cobró protagonismo uno de los canes antidrogas de Aduanas, cuando buscó afanosamente ingresar hasta el fondo del contenedor de maderas. Esta fue la señal que alertó a los agentes de la Coordinación Administrativa de Inteligencia Aduanera y la SENAD decidieron escanear uno a uno cada tablilla.
En el contenedor había 16,5 toneladas del piso tipo parquet y la carga abarcaba aproximadamente 850 metros cuadrados. Se presume que el trabajo de ocultamiento de la droga fue realizado en el Departamento de Caaguazú.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…