Inicio Nacionales 🥩 Ataque a Ucrania le pone un feo “corte” a la carne paraguaya

🥩 Ataque a Ucrania le pone un feo “corte” a la carne paraguaya

2 minutos de lectura
0
8

Una de las sanciones impuestas a Rusia afecta al rubro de la carne en nuestro país, ya que el 20% de la exportación iba directo a la nación rusa.

 

Esto obliga a que se busquen nuevos mercados para no resultar muy afectados.

 

La suspensión de acceso del sistema Swift para Rusia genera una crisis en el sector cárnico nacional, pues no se podrán cumplir compromisos de pago y ésta, a su vez, provoca que se deje de exportar carne a dicho país, quien es el segundo importador más importante en el Paraguay.

 

Daniel Burt, gerente general de la Cámara Nacional de la Carne, en conversación con medios de prensa, dijo que la fuerte sanción obstaculizará a Rusia en cumplir con sus compromisos de pago. Además, afirmó que las cargas ya enviadas seguirán el viaje hasta llegar a destino, pero por el momento, ya no se enviará nada hasta que la situación se vaya aclarando, solicitaron los clientes rusos.

 

No se sabe cuánto tiempo durará esta sanción para Rusia, pero ya se están manejando nuevas alternativas para paliar la situación. Éste sería el primer golpe económico que recibimos de forma directa desde que comenzó el conflicto con Ucrania.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

DNIT acumula más de G. 100.487 millones en productos decomisados

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) brindó hoy un informe respecto a las …