Inicio Nacionales 🤔 ¿Ucrania se reunirá con Rusia en las próximas horas?

🤔 ¿Ucrania se reunirá con Rusia en las próximas horas?

3 minutos de lectura
0
3

El presidente de Biolorrusia, Aleksander Lukashenko, estuvo en conversaciones, este domingo, con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania para concretar un encuentro con la delegación rusa en su territorio.

 

La oficina del presidente ucraniano dijo: “Los políticos acordaron que la delegación ucraniana se reunirá con la delegación rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Belarús, cerca del río Pripyat”.

 

A su vez, el presidente de Bielorrusia prometió a la delegación ucraniana que todas sus fuerzas militares, terrestres y aéreas permanecerían en su país durante su viaje, reunión y posterior retorno.

 

La reunión se desarrollará en horas de la mañana del lunes, según informó el Viceministro del Interior de Ucrania, Evgeny Yenin.

 

Por su parte, Vladimir Putin, presidente de Rusia, puso en alerta máxima a las fuerzas de disuasión de su país quienes manejan armas nucleares

En una reunión televisada, el mandatario ruso dijo: “Los altos funcionarios de los principales países de la OTAN se han permitido hacer comentarios agresivos sobre nuestro país, por lo tanto, ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor General que pongan a la Fuerza de Disuasión del Ejército Ruso en alerta de combate”, a lo que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, quien estaba presente en dicha reunión respondió: “Sí, señor”.

Para el Ministro Shoigu: “Las fuerzas estratégicas están diseñadas para disuadir la agresión contra Rusia y sus aliados, así como para derrotar al agresor incluso en una guerra con el uso de armas nucleares”.

 

Putin calificó de “ilegales” las sanciones impuestas hacia su país.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…