Inicio Nacionales 👩🏻‍⚖️Parlamentario investigado como narco se presentará el martes ante la Fiscalía

👩🏻‍⚖️Parlamentario investigado como narco se presentará el martes ante la Fiscalía

3 minutos de lectura
0
8

El diputado colorado Erico Galeano, en la mira de la Senad y la Fiscalía, volvió a aclarar junto a su defensor sobre el allanamiento realizado en el lujoso condominio Aqua Village, donde se halló una factura de la ANDE a su nombre, este fin de semana.

Según el parlamentario, no tiene lazos con el clan Insfrán, que presuntamente dirige una red dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero ventilado a través del operativo “A ultranza Py”.
El abogado Cristóbal Cáceres aclaró este lunes que el diputado adquirió la propiedad de la Inmobiliaria Raíces en 2018 y que en octubre de 2020 la vendió, y que, a su vez, se volvió comercializarla a una tercera persona.

Según Cáceres, Galeano no tuvo trato alguno con el pastor Miguel Insfrán, hoy prófugo de la justicia. “El martes a primera hora vamos a presentar esta documentación en la Fiscalía y vamos a estar a disposición de las autoridades”, anunció.

Las alarmas se dispararon este fin de semana cuando los investigadores de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fiscalía allanaron tres lujosas casas en San Bernardino y Altos, donde había una factura de la ANDE a nombre del parlamentario.

Por ello, Cáceres, al ser contratado como abogado del investigado, relató: “Esta venta se realizó el 14 de octubre del 2020. Todos estos documentos van a ser puestos a disposición de las autoridades. No existe ningún vínculo entre el señor Erico y el señor Insfrán. El cedente y el cesionario son Galeano y González. No solo no existe ningún vínculo, sino ninguna conversación entre Galeano e Insfrán, que es la persona designada por González para que sea transferida”.

Este megaoperativo ya tumbó a dos ministros del Poder Ejecutivo en menos de una semana: Arnaldo Giuzzio y Joaquín Roa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⛈️ Lluvias en Asunción y Central: Bomberos rescatan a 18 personas atrapadas

En medio de las intensas lluvias en Asunción y Central, los bomberos voluntarios rescataro…