Inicio Nacionales 🙄¡Ayayai, los precios por las nubes! Petropar anuncia reajuste del precio de los combustibles

🙄¡Ayayai, los precios por las nubes! Petropar anuncia reajuste del precio de los combustibles

2 minutos de lectura
0
2

Desde el Palacio de Gobierno, en compañía del ministro de Hacienda, el titular de la petrolera estatal, Denis Lichi, aclaró que el incremento en los combustibles será de G. 500 por litro en todos los tipos de naftas y gasoil durante esta semana.

Sin embargo, el funcionario, para generar cierto alivio, hizo otro anuncio: “Tenemos una suba en estos días. Garantizamos desde Petropar, en el mes de marzo no se volverán a tocar los precios”, aseguró Lichi.
Tras los cálculos realizados, el presidente de Petropar dijo: “Por lo menos, en marzo se mantendría este nuevo precio, yo creo que eso es lo que va a ocurrir y es lo que busca el Gobierno”.

De acuerdo a Denis Lichi, el sector privado ve muy de cerca cómo se mueve la petrolera estatal y lo posiciona como referencial en el mercado. “Nosotros planteamos ese monto y ellos se ajustaron a la propuesta porque no quieren quedar por encima de Petropar. Yo creo que Petropar está regulando para que el precio no se dispare hacia arriba”, opinó.
Por otro lado, cabe recordar que los emblemas habían proyectado un reajuste de hasta G. 700 por litro, mientras que la estatal proponía la suba de G. 500.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…