Desde el Palacio de Gobierno, en compañĂa del ministro de Hacienda, el titular de la petrolera estatal, Denis Lichi, aclarĂł que el incremento en los combustibles será de G. 500 por litro en todos los tipos de naftas y gasoil durante esta semana.
Sin embargo, el funcionario, para generar cierto alivio, hizo otro anuncio: “Tenemos una suba en estos dĂas. Garantizamos desde Petropar, en el mes de marzo no se volverán a tocar los precios”, asegurĂł Lichi.
Tras los cálculos realizados, el presidente de Petropar dijo: “Por lo menos, en marzo se mantendrĂa este nuevo precio, yo creo que eso es lo que va a ocurrir y es lo que busca el Gobierno”.
De acuerdo a Denis Lichi, el sector privado ve muy de cerca cómo se mueve la petrolera estatal y lo posiciona como referencial en el mercado. “Nosotros planteamos ese monto y ellos se ajustaron a la propuesta porque no quieren quedar por encima de Petropar. Yo creo que Petropar está regulando para que el precio no se dispare hacia arriba”, opinó.
Por otro lado, cabe recordar que los emblemas habĂan proyectado un reajuste de hasta G. 700 por litro, mientras que la estatal proponĂa la suba de G. 500.