Inicio Nacionales 👉Narco-política: Buscan expulsar a Ozorio

👉Narco-política: Buscan expulsar a Ozorio

4 minutos de lectura
0
13

A través de las redes sociales y en los diversos medios de comunicación, algunos parlamentarios colorados y de la oposición se hicieron sentir a favor de la pérdida de investidura del diputado Juan Carlos Ozorio por su posible relación con el narcotráfico.

La bancada de “Honor Colorado” confirmó que acompañará el pedido de expulsión. “Lo que nos enteramos hoy es demasiado grave que empaña y ensucia a los 80 diputados. Lo mejor que puede hacer Ozorio es presentar su renuncia para no exponerse a la pérdida de investidura”, aseguró el diputado Juan “Nano” Galaverna.
Por su parte, la diputada Jazmín Narváez afirmó que la bancada del movimiento “Fuerza Republicana” ya solicitó a Ozorio que renuncie al cargo. Escribió: “Desde nuestra bancada consideramos que ningún diputado involucrado en narco tráfico, lavado de activos y otras actividades ligadas al crimen organizado pueden seguir perteneciendo a la HCD”.

Édgar Acosta Alcaraz, parlamentario del PLRA, escribió: “Diputado Ozorio debe dejar de pertenecer a la cámara, inmediatamente. Así como la fiscala debe ser sacada por juicio político, ya que nunca vio nada cuando se trata de poderosos. Es el momento preciso de sacar a todos los que forman parte del crimen organizado y sus cómplices”.
Por su parte, la polémica diputada Kattya González dio un paso más y recordó a Sandra Quiñónez: “Mañana pedimos a la ciudadanía que esté pendiente a lo que pueda ocurrir en la Cámara porque también está pendiente el caso de la fiscala general del Estado”.

El diputado Sebastián Villarejo publicó: “El Diputado Ozorio no puede estar un minuto más en la cámara. Debe renunciar hoy mismo y ser enjuiciado. Caso contrario debe perder la investidura. La narco-política corroe absolutamente toda la República, es lo más miserable”.
Carlos Rejala, parlamentario, brevemente sentó postura: “Pérdida de investidura para el diputado Ozorio”.

Por otra parte, cabe recordar el cuestionado Juan Carlos Ozorio ingresó como parlamentario luego de que Dany Durand renunciara al cargo de diputado para el periodo 2018-2023. Se especula que en caso de que expulsen al investigado, Guadalupe Aveiro, esposa del exsenador Víctor Bogado, asumiría en su reemplazo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Un Comentario

  1. เจรจาโรงงานจีน

    21 abril, 2024 en 9:55 pm

    … [Trackback]

    […] Find More here on that Topic: elpoder.com.py/nacionales/2022/03/01/narco-politica-buscan-expulsar-a-ozorio/ […]

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…