Inicio Nacionales 👉Lo que dijeron Velázquez y Brunetti sobre Ozorio

👉Lo que dijeron Velázquez y Brunetti sobre Ozorio

6 minutos de lectura
0
7

El vicepresidente de la República y líder del movimiento colorado “Fuerza Republicana”, Hugo Velázquez; y el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa para tomar distancia del exparlamentario Juan Carlos Ozorio, vinculado a una supuesta organización dedicada al tráfico de narcóticos. El vicemandatario además indicó que hará una minuciosa verificación de sus posibles postulantes a algún cargo electivo.

Acá te acercamos un resumen de los dichos más relevantes de Velázquez ante los medios de comunicación:
➖”Con relación al pastor José Insfrán, la dirigencia de Canindeyú había llevado a la Vicepresidencia para que sea candidato a gobernador de Canindeyú, pero habíamos mencionado que había un impedimento constitucional”.
➖”Marcamos distancia con el pastor por la posibilidad de que esté involucrado con el crimen organizado”.
➖”Van a ver esa foto, cuando fue a la Vicepresidencia, van a ver ese vídeo y también van a ver una foto en Mburuvichá cuando la dirigencia de Canindeyú fue a retirar una ambulancia. Después, absolutamente nada”.
➖”Nosotros sospechábamos que ya lo estaban investigando. Tengo la certeza de que no tengo absolutamente ninguna otra relación que no sea política con estas personas que salieron en los medios de comunicación”.
➖”Van a seguir cayendo”.
➖ “Creo que la bancada ya estableció que lo iba a hacer una vez que tengan elementos sólidos”.
➖”Ya me advirtieron contra ese pastor gracias al video donde les saludo”.
➖”Tampoco nosotros podemos adivinar que ellos están haciendo otra actividad por fuera de lo que aparentan”.
➖ “Esto es un panfleto del otro equipo político. Yo estoy tranquilo es más se está cumpliendo lo que dijo el presidente, caiga quien caiga”.
➖”Yo no tengo ni un problema de ir a EE.UU. porque todo lo que se dice solo es una cuestión política, ellos saben quién soy”.
➖”El Gobierno está dispuesto a luchar contra el crimen organizado. Rechacé a Insfrán como candidato a Gobernador”.
➖”Desde nuestro movimiento vamos a pedir una investigación para todos los políticos que se candidaten a algún cargo debido a los últimos sucesos”.
➖”La foto que está circulando es de la primera vez que lo conocí, hace 3 meses. Nunca recibimos dinero de ninguna persona que tenga vinculación con actividades ilícitas”.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, precandidato a vicepresidente por “Fuerza Republicana”, aclaró que los que deseen formar parte de su chapa deben ser transparentes y no estar sumergidos en el narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado. Aquí van sus frases más resaltantes:
➖”Nosotros no vamos a recibir ninguna candidatura que no esté transparentada porque necesitamos que se haga política de verdad y no se tengan otras intenciones”.
➖ “Sabemos que facciones criminales están expandiendo su territorio y es por eso que necesitamos transparentar los antecedentes de todos los políticos”.
➖ “Si es necesario vamos a recurrir a los organismos inter-nacionales para que las investigaciones sean transparentes”.
➖ “Necesitamos que los candidatos del partido Colorado, sea cual fuere su movimiento sean íntegros y no formen par-te de ninguna agrupación criminal”.
Cabe mencionar que todo esto aconteció, tras ser difundida una serie de audios que vinculan supuestamente al ahora exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio con el narcotráfico.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…