Inicio Nacionales Las imputaciones a Ozorio y su noche en la Senad

Las imputaciones a Ozorio y su noche en la Senad

2 minutos de lectura
0
9

Los fiscales de la unidad de lucha contra el narcotráfico imputaron al exdiputado colorado, Juan Carlos Ozorio, por tres causas: Lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal. No solo eso, pidieron su prisión preventiva. Pasó la noche en el calabozo de la Senad.

Según los investigadores, se le atribuye al exparlamentario haber gestionado la obtención de la matrícula de un helicóptero que fue supuestamente adquirido para el uso de una organización criminal, cuyo trámite fue hecho por Luis Estigarribia, también imputado y que sería piloteado por Gilberto Sandoval.
En consecuencia, para el Ministerio Público, Ozorio tendría vínculos con la organización criminal para traficar cocaína. ¿Cómo? Con el trámite de documentos, la facilitación medios logísticos y la circulación de activos que tuvieron origen en el tráfico de drogas.
El Fiscal Adjunto, Marco Alcaraz, comentó que todo este proceso fue abierto en base a la investigación anterior, por lo que ayer se ordenaba la detención del exlegislador, por supuesto lavado de dinero.

“El ex diputado era investigado con anterioridad por hechos de lavado de dinero y otros. Es una de las razones por las cuales se solicitó reserva de actuaciones, a fin de evitar filtraciones mientras el desarrollo de los procedimientos”, finalizó el fiscal adjunto Marco Alcaraz.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

PJC: Enfrentamiento entre grupos en penal dejó cuatro muertos

El enfrentamiento ocurrido ayer en el penal de Pedro Juan Caballero entre las facciones de…