Inicio Nacionales ¿Tarragó, presa en EE.UU., tendría algo que ver con las detenciones de “A Ultranza Py”?

¿Tarragó, presa en EE.UU., tendría algo que ver con las detenciones de “A Ultranza Py”?

3 minutos de lectura
0
14

Hoy cobró más fuerza la versión de que la DEA tuvo toda información sobre el circuito de narcotráfico y narcopolítica en Paraguay a través de la exdiputada Cynthia Tarragó, detenida en los Estados Unidos, desde el 22 de noviembre de 2019 por lavado de dinero.

El megaoperativo “A Ultranza Py” supuestamente configuró el mapa de allanamientos que se están materializando en este momento y desde hace unos días con las confesiones de la exlegisladora, hoy tras las rejas.

Una de las personas que le dio entidad a esta versión fue la polémica diputada liberal, Celeste Amarilla. “Aparentemente es Cynthia Tarragó la que pasó información a la DEA para la reducción de la pena y ojalá siga pasando. Esto se tiene que acabar de raíz”, especuló la legisladora.
Sobre el punto, Amarilla amplió su comentario: “Nosotros, los del PLRA, tenemos nuestros narquitos. Por su parte, Cynthia es del equipo de HC; Ozorio, del equipo de Marito; la mafia es transversal”.

Para el ingeniero Aníbal Schupp, “Cynthia Tarragó no tiene el intelecto como para hacer grandes movimientos, pero colaboró”.
Finalmente, la ministra de la Senad, Zully Rolón, dio su versión sobre cuál habría sido la participación de Tarragó en estos allanamientos y detenciones: “No existe, en este caso, ningún tipo de delación que haya hecho la señora. El caso de la exdiputada no tiene nada que ver con este caso. Con el caso A Ultranza Py, no”, concluyó.
Cabe recordar que la exdiputada Cynthia Elizabeth Tarragó Díaz, de 43 años y su esposo Raimundo Va, de 47 años, se declararon culpables ante la jueza principal, Freda L. Wolfson. A ambos se los investiga en EE.UU. por conspiración para lavado de activos, tras ser arrestados por el FBI después de llegar a Newark, el 21 de noviembre del 2019.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…