Inicio Nacionales Otro efecto “IMPLACABLE”: El reclamo del TSJE

Otro efecto “IMPLACABLE”: El reclamo del TSJE

2 minutos de lectura
0
30

El Tribunal Superior de Justicia Electoral publicó un comunicado para recordar a los funcionarios el deber de dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en el Código Electoral Paraguayo: “La imparcialidad de todos los organismos del Estado es la norma de conducta a la cual deben ceñirse rigurosamente todas las personas encargadas de cumplir cualquier función dentro de los organismos electorales”.

En otro párrafo, el TSJE señaló que esta institución “debe velar por la transparencia de todas las etapas del proceso electoral, por lo cual resulta fundamental que el comportamiento de sus integrantes en todos los niveles jerárquicos, tanto dentro como fuera de la Institución, refleje los valores éticos adoptados y demuestre el compromiso con la imparcialidad, como custodios de la voluntad popular”.

Estas publicaciones se dan como respuesta a las últimas declaraciones de la Dra. María Teresa Peralta, directora del Registro Electoral del TSJE, que esta noche se compartirán en el programa televisivo “Implacable”, a través de C9N. El espacio, conducido por Rodolfo González Friedmann, se inicia a las 20 horas.

Una de las cosas que molestó a la oposición es que Peralta abierta y políticamente acompaña el movimiento Honor Colorado, diciendo que Santi Peña será el siguiente presidente de la República y que ella, de la mano de este movimiento de la ANR, llegará a la Senaduría.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…