Inicio Nacionales 🗣️Tuma asegura que desde ahora legisladores “podrán difamar libremente”

🗣️Tuma asegura que desde ahora legisladores “podrán difamar libremente”

2 minutos de lectura
0
73

El abogado del diputado colorado Nazario Rojas declaró que el rechazo formulado por el juez Carlos Hermosilla a la querella trazada contra la legisladora liberal Celeste Amarilla dejará como constancia un duro antecedente otorgando a los congresistas la oportunidad de calumniar y difamar sin que exista una sanción judicial.

Tuma mencionó que esta situación genera varios conflictos políticos y comerciales: “Si el criterio del juez Hermosilla prevalece, los parlamentarios van a tener carta blanca para cometer el delito de calumnia y difamación, y con eso ellos pueden lastimar el honor de las personas y realizar las acusaciones falsas sin ninguna repercusión, y eso puede afectar no solo en el ámbito político, también en el ámbito comercial y en lo personal”.

Además acusó que los parlamentarios podrían aceptar dineros a cambio de su juicio: “Con este criterio, el día de mañana un parlamentario puede recibir una importante suma de dinero de algún comerciante que quiere destruir a su competencia y este parlamentario falsamente puede acusarlo de ser contrabandista o de vender productos falsificados. Lastimosamente no midió las consecuencias de lo que puede generar lo que hizo el juez Hermosilla”.

El letrado especificó que los fueros como autorización legal para evitar que diputados y senadores sean censurados en la defensa de sus posturas exceptúa la antijuricidad de una gestión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…