Inicio Economía 📉Exportación del sésamo podría caer hasta el 35%

📉Exportación del sésamo podría caer hasta el 35%

2 minutos de lectura
0
25

Como la sequía que atraviesa el país hace tiempo afecta directamente a los productores de tierra, como el sector del sésamo, Capexse aseguró que este producto sufrió grandes impactos negativos en su exportación.

El titular de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo, Gilberto Ozorio, comentó: “La sequía afectó nuestra proyección para este año, alcanzamos una buena superficie de cultivo alrededor de 60.000 hectáreas de confiteros y unas 30 mil hectáreas de mecanizado que fueron disminuyendo a medida que transcurría la zafra, por consecuencia de la sequía. En algunos casos tuvimos pérdidas de cultivos, especialmente de la variedad mecanizada en el Chaco, y en otros casos en la variedad confitera, mayormente merma de rendimiento”.

Según informes, en los primeros dos meses del año, sobre todo en enero, la reducción de los envíos totalizó el 48% menos respecto al mismo periodo del año anterior. En cambio, en febrero se conservó casi con los mismos números, debido a que registraron sólo 669 toneladas exportadas, las que representan una caída del 42%, mientras que en marzo fue un periodo más considerable con una merma del 21% en las exportaciones en comparación con el año anterior.

De igual forma, aseguró que están trabajando para mejorar la calidad de la producción, con el fin de poder lograr detener hasta el menor punto las bajas exportaciones.

Lamentó, según su cálculo, que pueden tener un desplome del 35% para este año.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…