Inicio Economía Carne local adquirió precio de exportación

Carne local adquirió precio de exportación

2 minutos de lectura
0
39

Según los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el país recibió un costo de USD 5,32 por kg exportado, que al cambio de GS. 6.860 alcanza GS. 36.495.

 Este mercado pagó en el mismo periodo GS. 38.416, que sigue siendo inferior a lo que destinaron a los paraguayos por la compra de carnaza blanca, negra, paleta, rabadilla y la carne molida; la carne vacuna de primera calidad alcanzó un costo local máximo de GS. 48.389 por kilo, lo que significa un encarecimiento del 32% respecto a la cotización que recibieron en el extranjero.

“En carne vacuna somos directamente dependientes del precio de la exportación, pero tenemos opciones para variar acorde a las necesidades”, comentó Diego Velilla directivo de un frigorífico para provisión del mercado local.
Al respecto, el gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Daniel Burt, añadió que los precios se basan según el comportamiento de la oferta y demanda de todos los países importadores y en temporadas festivas aumenta su demanda y por tanto los productos se encarecen.



Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Lisi Duarte
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…