Inicio Nacionales 👉 Bajo Chaco exige pavimentación de la ruta PY12

👉 Bajo Chaco exige pavimentación de la ruta PY12

2 minutos de lectura
0
18

Pobladores de Bajo Chaco protestaron por segundo día consecutivo, exigiendo a las autoridades la pavimentación de un importante tramo de la Ruta PY12, en zona de Presidente Hayes. Los manifestantes bloquearon el tránsito en la zona del Puente Remanso y advierten que mañana continuarán con su medida de fuerza.

El proyecto de pavimentación asfáltica de la ruta PY2 Chaco’i – General Bruguez iba a tratado mañana jueves por la Cámara de Senadores, pero el senador Fidel Zavala les informó que no está en la orden del día. Por esta razón, los pobladores decidieron tomar esta medida extrema.

Los intendentes Héctor González, Omar Cabanellas y Delia Ramírez acompañan la protesta, en representación a las tres localidades afectadas, Teniente Esteban Martínez, General Bruguez y Puerto Falcón. Expresan que les urge que el proyecto sea tratado para beneficio de todos los pobladores.

El primer tramo pautado tiene unos 150 kilómetros y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) aprobó el financiamiento, que provendría de un préstamo de USD 215 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastró vehículo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasionó una tragedia. Según reportes, en la madrugada de este miérco…