Inicio Nacionales 💡 Gobierno otorga licencia de producción de energía a empresa privada

💡 Gobierno otorga licencia de producción de energía a empresa privada

2 minutos de lectura
0
36

El Gobierno Nacional otorgó una histórica licencia para la producción y transporte independiente de energía a la empresa paraguaya Paracel S.A, con el objetivo de producir energía renovable, que la ANDE reutilizará en un 50%.

El evento contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens. El documento fue rubricado por Félix Sosa, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE); Óscar Llamosas, ministro de Hacienda; Luis Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Ariel Oviedo, ministro del Ambiente.

“Es la primera vez que se da licencia al sector privado para la producción de energía eléctrica y vender a la ANDE para inyectar al Sistema Interconectado Nacional” , señaló Sosa en el evento.

La firma fue efectuada en el marco de la Ley 3009/06 y estipula que la empresa de celulosa Paracel producirá 220 megavatios de potencia de energía térmica dentro de su proceso industrial, de los cuales la ANDE adquirirá 100 megavatios, bajo la figura de cogeneración. Explican que esto aumentará la eficiencia energética de la institución en Paraguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…