Inicio Nacionales 📃Comunicado de Irán señala influencia sionista sobre autoridades paraguayas

📃Comunicado de Irán señala influencia sionista sobre autoridades paraguayas

2 minutos de lectura
0
18

El aviso remitido por la Embajada de la República Islámica de Irán en Montevideo a la Embajada de Paraguay califica al ministro del Interior, Federico González, y el titular de Inteligencia, Esteban Aquino, de “sionistas” y de estar “influenciados” por Estados Unidos. Además, advierte con romper relaciones diplomáticas.

Por primera vez el gobierno islámico de Irán se manifestó en torno al avión iraní. La aeronave aterrizó en territorio paraguayo el pasado mes de mayo. Las declaraciones de las autoridades paraguayas molestaron a Irán.

“Algunos funcionarios de la República del Paraguay, entre ellos el excelentísimo ministro del Interior, Federico González, y el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, en una literatura marcada por la influencia antiiraní de las autoridades estadounidenses y del régimen sionista plantearon unas acusaciones vanas e infundadas contra los tripulantes iraníes de esa aeronave”, señala parte del escrito publicado este domingo por un medio local.

Finalmente, enfatiza que la República islámica de Irán, además de expresar su profundo malestar, “espera que se adopten las medidas necesarias por las correspondientes autoridades e instituciones paraguayas a fin de acabar con las acusaciones e impedir que las decisiones no constructivas de los países terceros repercutan en las relaciones bilaterales de Teherán-Asunción”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…