Inicio Nacionales ♻️Brindan licencia para producción de energía a firma privada

♻️Brindan licencia para producción de energía a firma privada

2 minutos de lectura
0
13

El Gobierno Nacional otorgó por primera vez, la licencia para la cogeneración de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a la empresa paraguaya Paracel SA.

Con esta nueva iniciativa se prevé una explotación forestal mediante la planta de celulosa de eucalipto en el departamento de Concepción. Consideran que será la inversión más grande en el país con USD 3.200 millones el cual dará 40.000 nuevos empleos. La fábrica estará situada al margen del río Paraguay y a 20 kilómetros del centro urbano de la ciudad de Concepción.

La planta producirá 220 MW de energía renovable a partir de biomasa forestal, un combustible no fósil que promoverá el consumo de energía vegetal para la región periférica.

“Hoy es un día histórico ya que se concreta la incorporación del sector privado al sector de la generación de energía eléctrica en el país. Desde que asumimos el Gobierno hemos realizado varios esfuerzos en el marco de la política energética nacional pendiente”, manifestó el titular del MOPC, Arnoldo Wiens.

El acto de firma se realizó este lunes y contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; Blas Zapag Benítez, presidente del directorio de Paracel, el titular de la ANDE, Félix Sosa, entre otras autoridades.

La construcción comenzará durante el segundo semestre de este 2022.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…