Inicio Nacionales 🖊Contrataciones Públicas presenta mecanismo anti lavado de dinero

🖊Contrataciones Públicas presenta mecanismo anti lavado de dinero

2 minutos de lectura
0
15

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) presentó una nueva política de integridad, con el que busca evitar que proveedores y contratistas del Estado cuenten con recursos financieros provenientes del lavado de dinero o bienes y en general de cualquier actividad ilícita.

El director de DNCP, Pablo Seitz, mencionó que pretenden institucionalizar y dar seguridad a todo el ámbito de la compra pública: “Buscamos evitar el ingreso de recursos financieros de origen irregular, esta nueva política pretende ser la base de actuación de la DNCP en forma institucional y también la base de la acción conjunta con otras instituciones públicas”, dijo a los medios de prensa.

En esta primera etapa se ha determinado “la política de integridad y cumplimiento en el ámbito de las contrataciones y compras públicas”, aprobada por Resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) Nº 2122/22, cuyo titular es el Abg. Pablo Fernando Seitz Ortiz.

Según lo que dispone el artículo 2° de la citada resolución, la DNCP se obliga a IMPULSAR la difusión e implementación de la integridad y compromiso en el ámbito de las compras públicas entre las Instituciones, Organismos, Municipalidades y demás Entes regidos por la Ley 2051/03 “De Contrataciones Públicas”; así como dentro del sector privado empresarial y la sociedad civil en general.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…