Inicio Nacionales 💸Nenecho aumenta las pérdidas en la Municipalidad de Asunción

💸Nenecho aumenta las pérdidas en la Municipalidad de Asunción

3 minutos de lectura
0
17

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, sextuplicó el déficit financiero de la Comuna, según el propio informe económico de la institución. Cuando asumió el cargo en el 2019, había un saldo negativo de -71.803 millones de guaraníes, en el cierre del 2021, Nenecho elevó el monto a – 485.989 millones de guaraníes.

“Resulta imperioso poner de manifiesto el estrés al que se halla sometido el presupuesto municipal y su estructura financiera, debido a los resultados obtenidos en los últimos cinco ejercicios fiscales”, cita parte del informe elaborado por la Municipalidad de Asunción.

Dicho escrito pertenece a la fecha 15 de junio, firmado por Benito Torres, director jurídico, y se asocia al informe del 13 de junio pasado de Edwin López, director de Administración y Finanzas municipal.

Tras la renuncia de Mario Ferreiro, en el 2019, Óscar “Nenecho” Rodríguez, administró la Municipalidad de Asunción durante el 2020 y parte del 2021. Seguidamente se presentó a elecciones y reasumió el cargo en noviembre del año pasado.

La Comuna capitalina cerró el 2019 con un saldo perjudicial de -71.803 millones de guaraníes. En el 2020 culminó el año con pérdidas de -165.538 millones de guaraníes. Y finalmente, en el 2021, Rodríguez cerró el ejercicio con un monto negativo casi siete veces mayor que en el 2019. La pérdida es de -485.989 millones de guaraníes.

Casualmente, su administración en el 2020 como en el 2021, concuerda con los años en que Nenecho aprovechó la pandemia para otorgar varios contratos, sin ningún control, a empresas de dudosos antecedentes, lo cual dio pie a denuncias de supuestos hechos de corrupción que fueron presentados ante la Fiscalía, donde los casos quedaron congelados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…