Inicio Política ❌Concertación no podrá utilizar el padrón nacional

❌Concertación no podrá utilizar el padrón nacional

2 minutos de lectura
0
32

La fiscala electoral Myriam González dictaminó rechazar el pedido de la Concertación Nacional sobre el uso del padrón abierto para las próximas elecciones generales del 2023, en tanto subsanen las objeciones sobre su conformación.

Según expresa el Dictamen N° 172 del 30 de junio de 2022, elaborado por la agente fiscal electoral de capital del Ministerio Público, Myriam González, en el juicio “Guillermo Ferreiro y Sebastián Villarejo s/ reconocimiento de la Concertación Nacional para un nuevo Paraguay”, Año 2022, N° 112, dispone: No hacer lugar a la solicitud planteada para participar en las próximas Elecciones Generales del 2023, hasta tanto se subsanen las observaciones objetadas en cuanto a la conformación de su propio padrón electoral.

El presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, cuya agrupación forma parte de la agrupación opositora, confirmó sobre el dictamen emitido por la agente fiscal y que tal situación era de esperarse y que no le causa sorpresa alguna. Recomendó a la concertación la elaboración de un padrón propio para elegir a sus candidatos lo antes posible.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…