Inicio Nacionales ▶️Tabesa acusa persecución política y violación del secreto bancario

▶️Tabesa acusa persecución política y violación del secreto bancario

2 minutos de lectura
0
17

El empresario y presidente de Tabacalera del Este SA (Tabesa), José Ortiz, sostuvo que el cierre de las cuentas de la empresa es una persecución por parte del propio presidente Mario Abdo Benítez. Mencionó que el equipo jurídico de la compañía se encuentra analizando acciones en el ámbito jurídico por violación del mandatario al secreto bancario.

“Es una persecución política sistematizada, utilizando instituciones del Estado, que ni en el peor momento de la dictadura ocurrió”, indicó Ortiz.

Cabe resaltar que el presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, en un acto político anunció que el Banco Nacional de Fomento (BNF) cortó las transferencias internacionales a Tabesa por estar bajo investigación.

El empresario recalcó que todo lo malo hacia Tabesa viene del propio Estado, comenzó con Giuzzio, continuó con Arregui, René Fernández y concluyó con Mario Abdo: “Están castigando a una empresa que es la principal contribuyente privada del fisco. El presidente del BNF recibió órdenes de Abdo para cortar las transferencias, y no lo va a admitir, pero los mandos medios de ese banco si lo dicen, están furiosos por perder una cuenta como la de Tabesa”, detalló.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…