Inicio Economía 💸 Gobierno anuncia medidas económicas para el segundo semestre

💸 Gobierno anuncia medidas económicas para el segundo semestre

2 minutos de lectura
0
17

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció hoy las medidas que tomarán para incentivar la recuperación económica en el segundo semestre del 2022. Confirmó que el precio del pasaje del transporte público se mantendrá hasta fin de año y que generarán unos 50.000 puestos de trabajo a través de obras públicas.

En el área social, mencionó que incorporarán a 17.000 personas al programa social Tekoporã y prevén exonerar deudas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Además aseguran el abastecimiento del combustible de Petropar, mediante una ampliación presupuestaria.

Otra medida impositiva que mantendrán será la reducción del IVA en un 5% para el sector gastronómico, eventos, turismo y de alquileres. Por otra parte, el sector agrícola se verá beneficiado con un préstamo de USD 300.000 dólares del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

El plan de contingencia fue desarrollado tras una reunión con el Equipo Económico Nacional (EEN), con la participación del ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay emitió bonos soberanos en guaraníes por p…