Inicio Nacionales 🚨Nuevas cárceles estarían en dos meses

🚨Nuevas cárceles estarían en dos meses

2 minutos de lectura
0
11

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, informó este jueves que las nuevas penitenciarías que están en etapa de construcción podrían culminar aproximadamente en el de septiembre de este año. Resaltó que los altos niveles de aglomeración obligan a acelerar los trabajos de obras.

“Si es que logramos establecer la coordinación y el inicio de las obras, creemos que podríamos ya tener habilitados los dos penales para finales del mes de setiembre e iniciar el proceso de traslado de los privados de libertad”, dijo el ministro.

Las dos nuevas cárceles a estrenarse son las de Emboscada, departamento de Cordillera, y Minga Guazú, Alto Paraná, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y se estiman que serán entregadas en el plazo de 45 a 60 días aproximadamente.

Cabe mencionar que, el ministro de Justicia indicó también que aún queda pendiente el proceso de equipamiento de las nuevas penitenciarías y para ello se realizará un nuevo llamado a licitación pública, teniendo siempre en cuenta la disponibilidad presupuestaria de la institución estatal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Presentan en Diputados proyecto para mejorar el transporte público en Central y Asunción

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado Raúl Benítez presentaron est…