Inicio Nacionales 馃毃40 a帽os de prisi贸n para Alcides Oviedo Br铆tez por secuestro de Arlan Fick 聽

馃毃40 a帽os de prisi贸n para Alcides Oviedo Br铆tez por secuestro de Arlan Fick 聽

2 minutos de lectura
0
13

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirm贸 la condena de 30 a帽os de prisi贸n, m谩s 10 de medidas de seguridad para el l铆der del Ej茅rcito del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Br铆tez, de 52 a帽os, por el secuestro de Arlan Fick en el 2014.

La Corte rechaz贸 el recurso extraordinario de casaci贸n de la defensora p煤blica Carla Marcet, por el que se buscaba reducir la condena de Oviedo.

El cabecilla del EPP en febrero del 2020 fue hallado culpable de secuestro, extorsi贸n, extorsi贸n agravada, apolog铆a del delito, frustraci贸n de la persecuci贸n y ejecuci贸n penal y transgresi贸n de los art铆culos 1 y 2 de la Ley 4024/10 Terrorismo y Asociaci贸n Terrorista, en calidad de autor, por el secuestro del joven Arlan Fick, ocurrido el 2 de abril de 2014, en la colonia Paso Tuy谩 de Azote鈥檡, departamento de Concepci贸n.

Alcides Oviedo tambi茅n cumple una pena de 18 a帽os de prisi贸n en la Agrupaci贸n Especializada por su participaci贸n en el secuestro de Mar铆a Edith Bord贸n, ocurrido el 16 de noviembre de 2001. La sentencia fue dictada en mayo de 2005.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Raudal arrastr贸 veh铆culo en Luque, dejando una persona fallecida y otra desaparecida

Nuevamente el raudal ocasion贸 una tragedia. Seg煤n reportes, en la madrugada de este mi茅rco…