Inicio Nacionales ✅Emiratos Árabes confirma extradición de exdirigente deportivo Diego Benítez

✅Emiratos Árabes confirma extradición de exdirigente deportivo Diego Benítez

2 minutos de lectura
0
13

El juez de Garantías de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, confirmó este lunes que la solicitud de extradición del exdirigente de fútbol, Diego Benítez, imputado en nuestro país por narcotráfico, ya fue recibida por la justicia de los Emiratos Árabes Unidos, que tendrá que estudiar los hechos y decidir si hace lugar al pedido formulado por Paraguay.

“Estamos sujetos a cualquier indicación de la Justicia del país requerido, en caso que necesite algún documento u otro dato más. Nosotros ya cumplimos con todos los requisitos que normalmente rige en el Tratado Internacional vigente sobre extradición”, expresó el juez de Garantías.

El magistrado ratificó que Benítez sigue detenido en Dubái por el proceso penal que soporta en Paraguay por hechos de tráfico y comercialización internacional de estupefacientes por un cargamento de 16 mil kilos de cocaína incautado en un puerto de Hamburgo, Alemania, en el mes de febrero del 2021.  Ahora solo queda esperar que hagan lugar a la extradición de Diego Benítez y pueda regresar a nuestro país para enfrentar el proceso penal por narcotráfico.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

DNIT acumula más de G. 100.487 millones en productos decomisados

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) brindó hoy un informe respecto a las …