Inicio Nacionales ➡️7 mandatarios apuntados para cumbre del Mercosur

➡️7 mandatarios apuntados para cumbre del Mercosur

2 minutos de lectura
0
14

El canciller nacional, Julio César Arriola, anunció este martes que siete presidentes confirmaron su asistencia para la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur que tendrá lugar el próximo jueves 21 de julio en el Centro de Convenciones de la Conmebol, Luque.

El secretario de Estado detalló que estarán presentes Alberto Fernández, de Argentina; Jair Bolsonaro, de Brasil; Luis Lacalle Pou, de Uruguay, además del anfitrión, Mario Abdo Benítez, entre otros. En la ocasión, Paraguay entregará la presidencia pro tempore del bloque a Uruguay.

“Es muy importante la participación de todos ellos para darle continuidad al proceso, sobre todo para promover la integración regional, clave para el Mercosur”, dijo el ministro.

Por otra parte, el ministro Arriola confirmó que en horas de la mañana del 21 de julio, previo al encuentro de jefes de Estado del Mercosur también se hará la reunión del Prosur. Paraguay asumió el pasado enero la presidencia pro témpore del Foro para el Progreso y la Integración de América del Sur (Prosur), con el desafío de fortalecer al bloque y profundizar el combate al crimen organizado en la región.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…