Inicio Nacionales 📌CONSEJEROS DEL IPS ¡UNA ESTAFA A LOS ASEGURADOS!

📌CONSEJEROS DEL IPS ¡UNA ESTAFA A LOS ASEGURADOS!

3 minutos de lectura
0
47

Tras lo acontecido en el Instituto de Previsión Social con el asegurado Ramón Samudio de 78 años, a quien se le amputó la pierna equivocada, se realizaron algunas investigaciones y se lograron recabar datos certeros y precisos de quienes forman parte del consejo de administración y cuánto perciben mensualmente por sus respectivos cargos.

Las autoridades que forman parte del Consejo Administrativo del IPS incluye a representantes del Poder Ejecutivo y otros con sueldos mensuales que rondan los 30 millones de guaraníes para cada uno. Una administración desprolija, irregular y corrupta, marcada por la necedad política, según manifestó este martes el presidente de la Asociación Médica del ente previsional, el doctor Edilberto Rivarola.

El titular del IPS, el doctor Vicente Bataglia, percibe un jugoso salario de 34.120.000 de guaraníes, le sigue Roberto Brítez Ferreira, representante de jubilados y pensionados, quien embolsa un sueldo mensual de G. 32 millones.

Gustavo Ramón Arias, representante de obreros, licenciado en enfermería y actual candidato a senador suplente por el movimiento Fuerza Republicana de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con un salario mensual de 30.650.000 guaraníes. Ludia Claudina Silvera y el doctor Ricardo Vicente Oviedo, representantes de los ministerios de Trabajo y Salud en el Consejo, cobran mensualmente 29.000.000 de guaraníes. También integran parte del Consejo el representante de los empleadores, Miguel Ángel Doldán; y el economista Francisco Benito González, síndico.

El doctor Edilberto Rivarola lamentó que se haya tenido que dar un caso trágico de trascendencia mediática para que las centrales obreras reaccionen y soliciten incluso la destitución del presidente de la previsional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Universitarios plantearán a autoridades exigencias en torno al Arancel Cero

Para hoy a las 14:00 horas está prevista una mesa de diálogo entre estudiantes universitar…