Inicio Nacionales 😳 Renuncian dos médicos del IPS tras polémica amputación

😳 Renuncian dos médicos del IPS tras polémica amputación

2 minutos de lectura
0
73

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó la solicitud de renuncia de Óscar Franco, director médico de la previsional, en protesta a la presunta negligencia registrada en la intervención del paciente Ramón Samudio, quién fue amputado de ambas piernas. Franco cuestionó duramente que los residentes que realizaron el procedimiento quirúrgico no contaban con la presencia de un tutor en ese momento.

Vicente Bataglia, presidente del IPS, informó que Aníbal de los Ríos, el jefe de Traumatología, también presentó su renuncia, con la intención de no interferir en la investigación del caso. “Para que no se dude que pueda tener injerencia en la investigación, prefirió estar apartado y dejar el lugar para que otro venga a seguir ejerciendo las funciones”, declaró Bataglia a un medio local.

Los familiares de Samudio siguen manifestándose frente al hospital, exigiendo la salida del director Bataglia y cinco de sus consejeros. “Estamos más convencidos que vivimos en un circo lleno de payasos. Como familia nos sentimos devastados, humillados y pisoteados por las autoridades del IPS”, refiere el comunicado público difundido por la familia.

La ficha médica de la polémica cirugía nombra al doctor Hugo Cáceres como cirujano y dos residentes, Gustavo Cabrera y Albert Benítez. El Ministerio de Salud y la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo poseen una copia del documento.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Caída de avioneta en Loma Plata deja dos fallecidos

Esta mañana se produjo un accidente aéreo que dejó dos fallecidos en Loma Plata, departame…