Inicio Nacionales 📃Mercosur: Postura en contra de relacionamiento entre Uruguay y China

📃Mercosur: Postura en contra de relacionamiento entre Uruguay y China

2 minutos de lectura
0
7

La posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Uruguay y China Continental genera inquietud en el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuya siguiente cumbre se celebrará la próxima semana en Paraguay.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la República, Raúl Cano Ricciardi, catalogó como una mentira el argumento utilizado por Uruguay para justificar su negociación de libre comercio con China. Explicó que va en contra de los textos fundacionales del Mercosur.

“Nosotros reivindicamos lo que establecen los textos fundacionales del Mercosur como el tratado de Asunción y el protocolo de Ouro Preto, donde se establece que las determinaciones se deben tomar por consenso y que las negociaciones se deben hacer con la presencia de los estados partes”, aseguró el viceministro.

En relación a lo expresado por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, acerca de que su decisión de conversar con China no atenta contra la Resolución 32/00 del Mercosur, Cano Ricciardi señaló que “es una norma que reivindica lo que establecen los textos fundacionales”. “Es una falacia lo que dicen”, afirmó sobre la no violación de los acuerdos internacionales.

Uruguay y China iniciarán en los próximos días las conversaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) luego de que finalizara de manera “positiva” el estudio de factibilidad que estaban realizando ambas naciones, anunciaba este miércoles el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Gobierno y estudiantes se reúnen en mesa de diálogo para garantizar continuidad de programas educativos

Autoridades del Gobierno iniciaron esta tarde una mesa de diálogo con estudiantes universi…