Inicio Nacionales ➡️Nuevas designaciones en el IPS

➡️Nuevas designaciones en el IPS

2 minutos de lectura
0
28

Tras el escándalo de supuesta negligencia médica en la cual resultó víctima don Ramón Samudio Jara, de 78 años, a quien supuestamente le amputaron una pierna por error, dos nuevas designaciones se realizaron este jueves en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El doctor Osvaldo Javier Insfrán Hellmann fue elegido como nuevo jefe de Traumatología de la previsional, en reemplazo de Aníbal de los Ríos Bogado, mientras que el Dr. Juan Elías Rolón Paredes ocupará el cargo de director de la Dirección Médica del Hospital Central, dependiente de la Gerencia de Salud del IPS.

Por otra parte, los médicos Óscar Franco y Aníbal Manuel de los Ríos Bogado renunciaron tras el escándalo desatado de supuesta mala praxis que afectó al asegurado don Ramón Samudio, en el Hospital Central. El equipo médico quirúrgico a cargo del paciente estaba conformado por un cirujano de planta (Dr. Cáceres), dos residentes médicos (Dr. G. Cabrera y Dr. A. Giménez) y un anestesiólogo (Dr. R. Fleitas).

Los dos médicos involucrados del Servicio de Traumatología ya fueron apartados del cargo y están bajo sumario administrativo, mientras la Fiscalía sigue con las investigaciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…