Inicio Nacionales ❌PÉSIMA GESTIÓN DE BATAGLIA

❌PÉSIMA GESTIÓN DE BATAGLIA

2 minutos de lectura
0
11

El presidente del IPS fue llamado desde la Presidencia para dar explicaciones sobre lo ocurrido en el caso de Ramón Samudio a quien supuestamente habrían amputado la pierna equivocada por una trombosis. Al respecto, Bataglia continúa dando argumentos, los cuales carecen de sustento y credibilidad.

Desde el Poder Ejecutivo señalaron este viernes que están aguardando el informe de la Superintendencia de Salud sobre el caso de amputación “errónea” para determinar si el presidente del IPS, Vicente Bataglia, continúa en el cargo.

“La decisión del presidente Abdo fue esperar el informe de la Superintendencia de Salud. Creo que el plazo es de 2 a 3 semanas (para entrega)”, sostuvo el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann. “De ninguna manera, el Poder Ejecutivo va a dejar que se cometan negligencias sin tomar las medidas correctivas”, aseguró.

Cabe resaltar que, la Superintendencia de Salud envió un equipo técnico a la previsional para realizar una “auditoria médica” al procedimiento realizado por el plantel que encabezó la cirugía del paciente de 78 años. El IPS, por su parte, decidió aplicar un sumario a tres médicos, dos de ellos residentes, por un “error en la comunicación” con los familiares, insisten que la amputación fue correcta debido a que ambas piernas ya estaban comprometidas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…