Inicio Política 🗳Advierten que voto en internas no puede repetirse en ANR y Concertación

🗳Advierten que voto en internas no puede repetirse en ANR y Concertación

1 minutos de lectura
0
16

El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, señaló que el elector no puede votar en dos internas partidarias. La ley establece 3 años de cárcel por doble voto. Las elecciones internas están fijadas para el 18 de diciembre.

Por ejemplo, en caso de que un colorado decida votar por la Concertación Nacional 2023, ya no podrá elegir otros cargos en su partido, ni para presidente, senadores, diputados o gobernadores.

La Ley 834/96 que instituye el Código Electoral Paraguayo indica en su artículo 323 que toda persona que en una misma elección votará más de una vez, ya sea en la misma mesa, o en otra, o en distritos electorales diferentes, sufrirá la pena de uno a tres años de cárcel, más una multa equivalente a doscientos jornales.

El pasado viernes 8 de julio, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reconoció oficialmente a la Concertación Nacional y accedió la utilización del padrón nacional en las internas del 18 de diciembre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…