Inicio Nacionales ➡️Fiscalizan consultorio de supuesta médica

➡️Fiscalizan consultorio de supuesta médica

3 minutos de lectura
0
26

La Dirección de Establecimientos de Salud realizó este sábado la fiscalización del consultorio de Karina Sarno, quien de manera prepotente ingresó al Hospital Regional de Luque y se llevó a un niño que debía quedar internado por un cuadro respiratorio.

Karina Sarno acudió al nosocomio afirmando ser doctora y coordinadora del área sanitaria de la Organización Mundial por la Vida (OMV) Paraguay. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud indicaron que la mujer no cuenta con registro para ejercer la profesión de médica en nuestro país.

Según informaciones, Sarno ofrece servicios de medicina familiar, siquiatría, medicina naturista, medicina germánica, terapias alternativas, análisis biocuánticos y tratamientos alternativos para el Covid-19. Además, se encarga de la provisión de certificados médicos para no recibir la vacuna anti-Covid ni hacerse el test PCR. El Ministerio de Salud Pública ordenó un sumario por ejercicio irregular de la profesión.

El doctor Francisco Duarte, director Hospital Regional de Luque, explicó que el viernes, a las 05:00, recibieron al niño en código amarillo, casi rojo, a quien se le hizo una hidratación y empezó a mejorar. El menor tenía que quedar internado por un síndrome obstructivo grave, pero fue retirado del centro asistencial luego de que su padre en compañía de Karina Sarno se opusieran a la realización de un hisopado para descartar o confirmar si se trataba de coronavirus. Ambos manifestaron en la ocasión ser negacionistas de la enfermedad.

Tal hecho fue comunicado a la Defensoría del Menor y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) para investigar la situación del niño y proteger su derecho del acceso a la salud.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…