Inicio Nacionales 😥 Catástrofe en IPS: Sigue calvario de Ramón Samudio

😥 Catástrofe en IPS: Sigue calvario de Ramón Samudio

2 minutos de lectura
0
39

El día de ayer, el hombre de 76 años al que amputaron finalmente las dos piernas, tras un presunto caso negligente del Instituto de Previsión Social (IPS), fue sometido a la cuarta cirugía desde su ingreso. Ramón Samudio presentaba tejidos necrosos en la extremidad inferior derecha, según informaron sus familiares, que finalmente accedieron al informe médico del paciente.

Durante la primera cirugía le amputaron la pierna derecha por un supuesto error, en la segunda intervinieron la izquierda como estaba pautado y en la tercera, le cortaron diez centímetros más de dicha extremidad.

Yanina Vallejos, nieta del señor Samudio, refirió que con sus abogados están recabando datos para saber cómo actuar y lamenta que su familia haya sido ““humillada y pisoteada” por la previsional. La hija, Natalia Samudio, anunció que su padre se encuentra muy bien clínicamente y que durante el sábado, pudo realizar una videollamada con sus familiares.

El presidente del IPS, Vicente Bataglia, podría ser interpelado por el Congreso debido a la presunta mala praxis. Además, reportan que dos de las fiscalas del caso, María Luján Estigarribia y María José Abed, habrían estado envueltas en irregularidades. Tras la polémica suscitada, renunciaron Óscar Franco, director médico del Hospital Central, y Aníbal de los Ríos, jefe Traumatología.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…