Inicio Nacionales 👉🏻Peajes aumentarían de costo en agosto

👉🏻Peajes aumentarían de costo en agosto

2 minutos de lectura
0
30

El viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Carlino Velázquez, reconoció que es necesario el aumento del costo en las casetas, pues “las cuentas ya no dan”, inevitablemente el incremento se daría en el mes de agosto.

El reajuste iría de los G. 5.000 actuales a G. 7.000, en el caso de las casetas públicas. Las administradas por Tape Porã tendrían un precio mucho mayor.

Añadió que se inaugurará una nueva caseta de peaje en la ruta Cedrales (ruta que baja paralelo a la ruta 6 entre esta y el río Paraná) y así sumarán en total 13 casetas en rutas del país. Esto sin incluir a las casetas de Tape Porã y tampoco las de rutas del Este. A su vez, explicó que hay lugares en los que el peaje ya subió, como por ejemplo en Coronel Bogado, donde ya se cobra G. 7.000 desde hace cuatro meses aproximadamente.

El viceministro resaltó que en Paraguay “no estamos acostumbrados a pagar por los peajes”, sin embargo, puntualizó que lo recaudado es el que cubren generalmente una proporción del costo de traslado de un punto a otro punto. Señaló que en nuestro país poseemos alrededor de 5000 km de rutas asfaltadas, pero en peajes se cobran al año solamente US$ 30 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…