Inicio Nacionales 📌La médica negacionista Karina Sarno se encuentra en forma irregular en el Paraguay

📌La médica negacionista Karina Sarno se encuentra en forma irregular en el Paraguay

3 minutos de lectura
0
33

El Ministerio de Salud confirmó que la médica argentina negacionista, Karina Sarno, no cuenta con registro o matrícula que le permita ejercer la profesión en Paraguay. La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, reveló que Sarno se encuentra con “estadía irregular” en nuestro país.

Explicó que la situación irregular se da porque la mujer había ingresado a nuestro país como turista, cuyo plazo de estadía de 90 días a prorrogar ya espiró.

Por otra parte, la directora de Establecimiento de Salud, Afines y Tecnología Sanitaria, Malvina Caballero, explicó que el sábado se establecieron en un local en el que Karina Sarno señalaba que hacía servicio, pero este se encontraba cerrado y no pudieron verificar si era un consultorio o una clínica. Aseguró que se corroboró y no hay ningún establecimiento habilitado o en trámite a su nombre y que el lugar no contaba con cartel u otro indicador.

Sobre el escándalo en el Hospital General de Luque. Karina Sarno se presentó ante la Fiscalía este lunes luego del hecho ocurrido en el nosocomio el viernes pasado, manifestando que es amiga de los padres del niño que fue internado y, que, al momento de retirarlo, dijo cosas que no correspondían.

“No ameritaba una internación, yo fui como acompañante y no como médica. Me presenté como la Dra. Karina Sarno, porque uno está acostumbrado a eso, pero yo no fui a actuar como médica”, expresó la mujer.

El fiscal Silvio Alegre abrió una causa contra la mujer y los padres por una supuesta violación del deber del cuidado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…