Inicio Nacionales 📃Ejecutivo promulga protocolo contra comercio ilícito de tabaco

📃Ejecutivo promulga protocolo contra comercio ilícito de tabaco

2 minutos de lectura
0
11

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este lunes el protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco. El documento en cuestión se enmarca en el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control del tabaco, adoptado en 2003 y aprobado por Paraguay en el año 2006.

El principal propósito de esta regla es eliminar toda forma de comercio ilícito del producto del tabaco, estableciendo infracciones que abordan las responsabilidades y pagos relacionados a las incautaciones, así como la eliminación de los productos confiscados.

El proyecto inicial fue presentado por la Contraloría General de la República y sufrió las modificaciones en la Cámara de Diputados, donde incluyeron despenalizar el ocultamiento de bienes por parte de los funcionarios públicos y el Senado no pudo rever dicha postura.

Finalmente, con la aprobación del veto, la ley señala que si surgieran sospechas de que la omisión o error fuere con dolo imputable al declarante, la Contraloría denunciará el hecho al Ministerio Público o a la autoridad jurisdiccional competente para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…