Inicio Nacionales ➡️Anomalías detectadas por Contraloría en licitaciones de limpieza del IPS

➡️Anomalías detectadas por Contraloría en licitaciones de limpieza del IPS

2 minutos de lectura
0
12

La Contraloría General de la República (CGR) observó varios puntos llamativos dentro del proceso de la licitación del IPS para la contratación de servicios de limpieza. La falta de fundamento sobre la cantidad de trabajadores requeridos, ausencia de justificación técnica sobre puntos específicos y limitación para la participación de oferentes son algunas de las irregularidades detectadas.

El llamado a licitación habla de una necesidad a la hora de contratar los servicios, pero dentro del documento no queda detallada la cantidad de funcionarios que estarían requiriendo para cumplir con el servicio solicitado. Tampoco se hallan las justificaciones técnicas referentes a la inclusión de máquinas criogénicas y eventuales costos que esto implicaría.

“Son puntos que llamaron mucho la atención, más aún considerando la envergadura y la cantidad de dependencias del IPS que debían ser beneficiadas por este servicio. Por otro lado, en lo que respecta al pliego de bases y condiciones, se ve que una sola firma oferente sería la beneficiada porque haciendo un análisis con otros llamados a licitación, no se establecían las mismas condiciones”, señaló el abogado Paul Ojeda, de Control de Contrataciones Públicas.

En resumen, el dictamen de Contraloría concluye que, en términos generales, el llamado a licitación se encuentra direccionado a un oferente específico. Esto sin mencionar el hecho de que se hayan declarado desiertos lotes específicos después de haberse adjudicado un aproximado de G. 50 mil millones de un total de G. 109 mil millones presupuestados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…