Inicio Nacionales 馃敶Erico Galeano se neg贸 a declarar frente a la Comisi贸n Bicameral

馃敶Erico Galeano se neg贸 a declarar frente a la Comisi贸n Bicameral

2 minutos de lectura
0
16

El diputado cartista Erico Galeano, este martes fue convocado por segunda vez ante la Comisi贸n Bicameral de Investigaci贸n al lavado del dinero y otros delitos conexos, del Congreso Nacional, se neg贸 a declarar o a responder ampar谩ndose en el art铆culo 18 de la Constituci贸n Nacional.

Teniendo en cuenta que en la primera ocasi贸n se excus贸 de asistir presentando un certificado de reposo debido a un cuadro de Covid-19, esta vez asisti贸 acompa帽ado de sus abogados Crist贸bal C谩ceres Frutos y 脕lvaro C谩ceres Alsina, quienes presentaron una nota ante el CBI en la que exponen su justificaci贸n a la negativa de declarar.

Durante la audiencia, el legislador se ampar贸 en el art铆culo 18 de la Constituci贸n Nacional para no responder ninguna de las consultas realizadas por los integrantes de la Comisi贸n Bicameral.

Las preguntas eran sobre las empresas vinculadas a su nombre, relacionamiento con Dar铆o Messer, sus pr茅stamos multimillonarios en la Cooperativa de Capiat谩, las ventas de propiedad a personas ligadas con el operativo A Ultranza Py, entre otros temas.

El senador Jorge Querey, presidente de la Comisi贸n Bicameral del Congreso Nacional (CBI), sostuvo que el diputado perdi贸 la oportunidad de desvincularse de personas ligadas al lavado de dinero, narcotr谩fico o de hechos consultados y que llamarse al silencio no es la manera m谩s adecuada de defenderse.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de di谩logo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fern谩ndez y representantes de la Organizaci贸n d…