Inicio Nacionales 📅HOY INICIA CUMBRE DEL MERCOSUR

📅HOY INICIA CUMBRE DEL MERCOSUR

2 minutos de lectura
0
13

A partir de hoy se dará inicio en el país al IX Cumbre del Mercosur, que reunirá a las autoridades del bloque y estados asociados para tratar temas como la actualidad económica post pandemia del Covid-19, la seguridad de alimentos y la sostenibilidad en el rubro agropecuario. Las naciones con representantes presentes son Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Chile y Guyana. El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, desistió de acudir sin mayor explicación.

Con la presidencia pro tempore de Paraguay, las actividades inician este miércoles con la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, a la que acudirán los ministros de Exteriores, y concluirá el jueves con la cumbre de jefes del Mercosur y sus Estados asociados.

La reunión principal tendrá lugar en la ciudad de Luque en el salón de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Sin duda uno de los temas centrales a ser dialogados por los países miembros será sobre Uruguay y las conversaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China y las posiciones dispares de sus socios frente a la guerra en Ucrania.

Paraguay además acogerá este jueves la cuarta cumbre del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tras denuncia de vecinos, Fiscalía se constituyó en terreno donde prevén talar 77 árboles

Un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente se constituyó hoy en el predio donde está prev…