Inicio Nacionales ➡️Abdo aclara que prima mantener relación con Taiwán

➡️Abdo aclara que prima mantener relación con Taiwán

2 minutos de lectura
0
10

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró durante las declaraciones que brindó a los medios de prensa al cierre de la LX Cumbre de jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que no aceptarán condicionamientos para cortar lazos con la República de China (Taiwán) en caso de encarar un acuerdo comercial con China Continental a nivel Mercosur.

El jefe de Estado habló sobre los logros obtenidos durante la presidencia pro témpore de Paraguay. Destacó la concreción del acuerdo de libre comercio con Singapur, la reducción del Arancel Externo Común (AEC) al 10% y la constitución de un organismo especial dedicado a la planificación de las grandes obras de infraestructura.

Abdo también aclaró que las relaciones diplomáticas que posee Paraguay con la República de China (Taiwán) no afectarán las negociaciones que pudieran entablarse con China Continental debido a que se apuntan desde el Mercosur y no a nivel país.

“Ni Paraguay ni Taiwán tienen problemas en que Paraguay tenga relaciones con China Continental”, enfatizó el mandatario. Aseguró además que “durante su mandato” no aceptarán condicionamientos por parte de China Continental para eventualmente desvincularse de su aliado taiwanés, en caso de que esto ocurra como parte de las negociaciones comerciales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…