Inicio Nacionales 📌Dictaron sentencias a involucrados en masacre en cárcel de San Pedro

📌Dictaron sentencias a involucrados en masacre en cárcel de San Pedro

2 minutos de lectura
0
55

El Tribunal de Sentencia dictó condenas para 24 delincuentes supuestos miembros del Comando Capital (PCC), acusados de asesinar a otros 10 internos, integrantes del Clan Rotela en el interior del penal de San Pedro en el año 2019.

Se dispuso una pena de 30 años de pena privativa de libertad, más otros 10 años como medida de seguridad para Fredy González Delvalle, Óscar Diosnel Villalba Bobadilla, Roger Darío Delgado Molina, David Andi Izquierdo Ibacache, Víctor Manuel Roa, Junior Rolando Báez Garcete y Cristóbal Gamarra Martínez, por homicidios dolosos agravados y motín de internos, en grado de coautoría.

En cambio, los cómplices y coautores del motín de internos, deberán pasar 20 años en la cárcel más otros 5 años impuestos como medida de seguridad. Se trata de Edison Silva Da Cruz, Odair Mateus Cardozo, Ronaldo César Dos Santos, Celso Luis Alvarenga, Christian Mareco y Armando Cáceres Cañete.

Por otra parte, el Tribunal integrado por los jueces Guido César Marecos, Agapito Núñez González y Karina Elizabeth Von Tumpling de Sosa, condenaron a 7 años de prisión más 3 años como medida de seguridad a Hugo Vera Benítez, Andrés Rafael Escurra Mancuello, Hugo Ramón Pizzurno, Nicolás Salvador Muñoz Ramírez y Arturo Emanuel Ávalos López.

Durante el juicio, los fiscales analizaron pruebas contundentes como videos inéditos, extraídos de 20 celulares incautados, tanto del poder de los ahora condenados como de sus familiares.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presentan denuncia penal contra expresidente del IPS Andrés Gubetich por presunta estafa y lavado de dinero

El expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, fue denunciado p…