Inicio Nacionales 📄SUPUESTA PLANILLERA DE EBY PRESENTÓ 137 JUSTIFICATIVOS MÉDICOS

📄SUPUESTA PLANILLERA DE EBY PRESENTÓ 137 JUSTIFICATIVOS MÉDICOS

3 minutos de lectura
0
16

De acuerdo al asesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos Duarte, ya se tenía noción del caso de Fátima Saucedo, presunta funcionaria planillera, pero recién con la circulación de la información en los medios de prensa fue que iniciaron un sumario contra esta. Se pudo averiguar que se ausentó en al menos 100 oportunidades desde el mes de enero del 2022, y que en ese tiempo se excusó con 137 justificativos médicos.

La señora Fátima Saucedo acudió este jueves a declarar ante el juez sumariante, junto a su abogado Óscar Tuma, tras una investigación contra la mujer por presuntamente marcar su entrada y salida sin hacer oficina en la Entidad Binacional Yacyretá. La revisión de su expediente reveló que solo trabajó 56 días durante seis meses y percibió la suma de G. 201.052.277. Además, se comprobó que, en lo que va del año, faltó más días de los que se presentó a trabajar y que algunas de las veces que estaba ausente de su puesto de trabajo se dedicaba a tomar fotografías en actos políticos del movimiento Honor Colorado.

Supuestamente, de enero a julio de este año, Fátima Leticia Saucedo Zelada se ausentó más de 100 veces a su lugar de trabajo, en el departamento de “Almacenes”, de la EBY, y solo asistió en 56 oportunidades. Presentó más de 137 justificativos médicos en ese periodo de tiempo, y en algunas ocasiones llegaba a marcar su entrada, pero se retiraba y volvía al final de la jornada para marcar su salida.

Sobre el tema, el asesor jurídico de la EBY, Juan Carlos Duarte, explicó que tienen tiempo hasta la semana que viene para culminar el sumario, y que aún hay algunas irregularidades que deben comprobarse. “Si ella es encontrada culpable por estos casos nosotros tenemos la obligación de ir al fuero judicial, porque tiene estabilidad laboral” resaltó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía recibe constantemente denuncias por polución sonora

El Ministerio Público maneja varias denuncias por polución sonora radicadas por vecinos mo…