Inicio Nacionales 👉 Pena máxima para implicados en masacre en cárcel de San Pedro

👉 Pena máxima para implicados en masacre en cárcel de San Pedro

2 minutos de lectura
0
37

Culminó hoy el juicio oral y público contra los 24 acusados de la masacre ocurrida en la cárcel de San Pedro, el 16 de junio del 2019, que dejó 10 muertos y 2 heridos. La condena del Tribunal abarca entre 5 a 40 años de prisión para los implicados, que serían miembros de la organización delictiva brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Específicamente, siete reos recibieron la pena máxima d 40 años de cárcel, incluyendo 10 años como medida de seguridad, mientras que cinco acusados fueron sentenciados a 35 años tras las rejas.

Otros seis reclusos fueron condenados a 25 años de pena privativa de libertad y los últimos seis acusados obtuvieron la sentencia menor del grupo, con 5 años de encierro.

Rossana Díaz, abogada de los condenados por la masacre, reclamó que “muchos son inocentes” y adelantó que irán hasta la Corte Interamericana para apelar la decisión.

La Fiscalía pidió inicialmente 40 y 25 años de cárcel para los acusados, por el alto nivel de peligrosidad de los mismos. Los condenados habrían decapitado a seis personas durante el enfrentamiento del 2019.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…