Inicio Nacionales 📌EMBAJADA DE E.E.U.U. DECLARA SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO A HORACIO CARTES

📌EMBAJADA DE E.E.U.U. DECLARA SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO A HORACIO CARTES

2 minutos de lectura
0
22

Marc Ostfield, embajador estadounidense en Paraguay, convocó a una conferencia de prensa este viernes último para dar un anuncio de considerable importancia, el cual resultó ser la designación de Horacio Cartes como persona significativamente corrupta. Esto supone que el expresidente de la República y sus familiares inmediatos, sus 3 hijos, no son elegibles para la entrada al país norteamericano.

El diplomático confirmó la designación de Horacio Cartes como “persona significativamente corrupta” debido a su participación en actos de corrupción significativos y sus lazos con organizaciones terroristas.

“Durante su mandato utilizó la Presidencia del Paraguay para obstruir una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio”, señaló el embajador estadounidense en Paraguay, Marc Ostfield.

Esta designación pública se realiza en virtud de la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones sobre Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados del Departamento de Estado de 2022. El Departamento de Estado de los Estados Unidos también designó a los hijos de Cartes, Juan Pablo Cartes Montaña, Sofía Cartes Montaña y María Sol Cartes Montaña.

Por otra parte, el exmandatario Horacio Cartes respondió ante lo ocurrido. “Niego y rechazo el contenido de las acusaciones, las que considero infundadas e injustas”, sentenció el político colorado en un comunicado y posteriormente mediante un video.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…