Inicio Nacionales 📊En un mes definirían tarifa de Itaipú

📊En un mes definirían tarifa de Itaipú

2 minutos de lectura
0
27

El ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, informó acerca del interés de Paraguay y Brasil de avanzar en la revisión del Tratado de Itaipú, prevista para el 2023, una vez se defina la tarifa del 2022 y el presupuesto para este año la cual sería posible una vez acordada el precio entre ambos países, que a la vez podría concretarse en el próximo mes.

“Una vez definida la tarifa de energía entre Paraguay y el Brasil y las bases presupuestarias de este 2022 es que podremos avanzar en la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Paraguay como Gobierno ya tiene propuestas que se pueden observar en la web de los entes, oficialmente manifestado al Brasil y ellos respondieron que comparten este interés”, expresó el canciller nacional al concluir la reunión de la convocación de la Comisión Directiva y líderes de bancada de la Cámara de Senadores, entre legisladores y autoridades nacionales.

Cabe mencionar que, la postura inicial por parte de Paraguay era la de mantener la tarifa en US$ 22,60 kW/mes y la de Brasil reducirla a 18,9 kW/mes, tomando como base el Anexo C. Pero según anticipó el titular de la Ande, la nueva tarifa podría ser de US$ 20,75, teniendo en cuenta que hoy se busca una posición intermedia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…