Inicio Mundo 📍Congo: Atacan misión de la ONU en donde servían militares paraguayos

📍Congo: Atacan misión de la ONU en donde servían militares paraguayos

3 minutos de lectura
0
30

La Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) y de la que forman parte militares paraguayos, fue atacada y arrasada por manifestantes congoleños que reprochan la presunta incapacidad de la organización en el combate a los grupos armados activos.

La Monusco, organización presente en RDC desde 1999 y que es considerada una de las misiones más importantes y costosas de la ONU, está compuesta por 15.775 militares (15.051 soldados y 724 observadores militares), 1.132 policías (más 950 observadores extranjeros), 1.995 civiles locales y 617 voluntarios. Ha sufrido 94 bajas desde su instauración (68 militares, 9 observadores militares, 1 policía, 8 observadores extranjeros y 8 locales).

Recientemente, grupo de manifestantes irrumpió en la base de Monusco en Goma, la capital de la provincia de Kivu del Norte, ocasionando daños y atracos. Pese a advertencias del Gobierno, el grupo exigió que los 14.000 cascos azules que se encuentran desplegados abandonen el país por “no cumplir con sus responsabilidades” ni traer paz al territorio.

En la misión se hallaban cuatro militares paraguayos, el Tte. Cnel. DCEM Rafael Ruiz, con el cargo de MILOB Officer (observador militar), el Tte. Cnel. DCEM Humberto Romero, quien se desempeña como piloto asignado a las misiones de operación aérea; la capitana de aviación, piloto Sonia Acosta, establecida a las misiones de operación aérea, y la Mayor de sanidad, Analí Ocampos. En otras regiones de la República del Congo también misionan otros paraguayos, serían el Tte. Cnel. DCEM José Ojeda y la Cap. CDEM Victoria Jara.

Aún no se ha podido confirmar la situación en la que están los paraguayos ni el lugar al que habrían sido evacuados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…