Inicio Nacionales 📌PARAGUAY SALVA EL EXAMEN DE GAFILAT

📌PARAGUAY SALVA EL EXAMEN DE GAFILAT

2 minutos de lectura
0
11

Ayer informaron sobre los resultados del estudio Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica en Paraguay (GAFILAT), arrojando una calificación 2, considerada como moderada. Eso indica que existirían ajustes y observaciones en los que trabajar, aunque se valora no haber ingresado a la “lista gris”, de modo a que el país muestra un buen status. El informe completo se divulgará dentro de un mes.

“Gracias al esfuerzo de nuestras instituciones, Paraguay obtuvo un resultado positivo, que nos mantiene bien posicionados en la comunidad internacional y firmes en la lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, anunció que el resultado se daría a conocer este jueves o viernes y que tenían un “optimismo moderado” en que Paraguay no ingresase a la lista gris. La temida “lista gris” trae consigo consecuencias negativas, a nivel de contacto, en la imagen del país, reputación y afectaría directamente a la economía.

Pese a las más de 40 recomendaciones del GAFI, la evaluación se concentró en el grado de cumplimiento de los llamados 11 resultados inmediatos, que incluyen aspectos como los riesgos dentro del país, la cooperación internacional, la aplicación de medidas preventivas, la investigación y sanción de los delitos de financiamiento y actividades terroristas, entre otros.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍Villa Hayes: Detienen a a abogado y asistente fiscal por presunta coima

Un abogado y un asistente fiscal fueron detenidos por presunto cohecho pasivo agravado en …