Inicio Pol铆tica 馃搩HC desisti贸 de su acci贸n de inconstitucionalidad para aplicar al Senado

馃搩HC desisti贸 de su acci贸n de inconstitucionalidad para aplicar al Senado

2 minutos de lectura
0
12

El abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente de la Rep煤blica Horacio Cartes, present贸 este jueves la desestimaci贸n de la acci贸n de inconstitucionalidad tramitada en junio del 2018 contra la resoluci贸n de la C谩mara de Senadores que le fren贸 jurar como senador activo, siendo convocado en su reemplazo el legislador Rodolfo Friedmann.

“Por instrucciones recibidas del expresidente Horacio Cartes, he presentado el desistimiento de la acci贸n de inconstitucionalidad que la CSJ ha dado tr谩mite el 25/07/22, ya que luego de 4 a帽os de su presentaci贸n a esta altura la decisi贸n es absolutamente inoficiosa”, comunic贸 el abogado de Cartes. Pedro Ovelar asegur贸 tambi茅n que su cliente tiene fueros parlamentarios.

Finalmente, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros C茅sar Diesel y Manuel Ram铆rez Candia y el camarista Guido Cocco, decidi贸 dar tr谩mite a la acci贸n con el fin de analizar si fue legal o no la resoluci贸n del senador Lugo que permiti贸 el juramento del dirigente colorado del Guair谩.

Cabe recordar que, en el 2018, en aquel entonces, el presidente del Senado, Fernando Lugo, fuera de sus atribuciones, convoc贸 para prestar juramento a Rodolfo Friedmann por la incompatibilidad que ten铆a Horacio Cartes para jurar en ese momento, ya que no fue admitida su renuncia a la Presidencia de la Rep煤blica.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Pol铆tica
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

馃摑 Presidente Pe帽a firm贸 decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la Rep煤blica, Santiago Pe帽a, ha firmado el Decreto N掳 1.524, que reglamen…