Inicio Nacionales 馃搶PARAGUAY SALVA EL EXAMEN DE GAFILAT

馃搶PARAGUAY SALVA EL EXAMEN DE GAFILAT

2 minutos de lectura
0
13

Ayer informaron sobre los resultados del estudio Grupo de Acci贸n Financiera de Latinoam茅rica en Paraguay (GAFILAT), arrojando una calificaci贸n 2, considerada como moderada. Eso indica que existir铆an ajustes y observaciones en los que trabajar, aunque se valora no haber ingresado a la “lista gris”, de modo a que el pa铆s muestra un buen status. El informe completo se divulgar谩 dentro de un mes.

“Gracias al esfuerzo de nuestras instituciones, Paraguay obtuvo un resultado positivo, que nos mantiene bien posicionados en la comunidad internacional y firmes en la lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero”, expres贸 el presidente Mario Abdo Ben铆tez en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el ministro de la Secretar铆a de Prevenci贸n de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, anunci贸 que el resultado se dar铆a a conocer este jueves o viernes y que ten铆an un “optimismo moderado” en que Paraguay no ingresase a la lista gris. La temida “lista gris” trae consigo consecuencias negativas, a nivel de contacto, en la imagen del pa铆s, reputaci贸n y afectar铆a directamente a la econom铆a.

Pese a las m谩s de 40 recomendaciones del GAFI, la evaluaci贸n se concentr贸 en el grado de cumplimiento de los llamados 11 resultados inmediatos, que incluyen aspectos como los riesgos dentro del pa铆s, la cooperaci贸n internacional, la aplicaci贸n de medidas preventivas, la investigaci贸n y sanci贸n de los delitos de financiamiento y actividades terroristas, entre otros.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Inician investigaci贸n a jueces que dejaron salir de la c谩rcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidi贸 iniciar una investigaci贸n prelimi…